Miércoles, Diciembre 13, 2017

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TELEASISTENCIA

 
¿Cada vez que llame, alguien va a venir a mi casa?
Tras una pulsación de alarma, el operador que atienda su llamada realizará una valoración de la situación, movilizando el recurso más apropiado a cada circunstancia sólo en caso de ser preciso. Los recursos movilizados son propios de la persona usuaria, tales como familiares, vecinos, médicos y ambulancias de su seguro médico, policía, bomberos…
¿Me sirve para la calle?
El pulsador remoto sólo tiene un alcance útil dentro de la vivienda, para disponer del servicio fuera de su domicilio sería preciso la contratación de Teleasistencia Móvil.
¿Necesito una línea de teléfono especial?
El Servicio es compatible con cualquier línea telefónica actual, si bien en algunos casos es preciso realizar pequeñas adaptaciones. Nuestro departamento técnico le aclarará cualquier duda con respecto a este tema en el momento de la contratación.
¿Y si pulso sin querer?
En caso de realizar una pulsación involuntaria del dispositivo, el operador le atenderá gustosamente y aprovechará para interesarse por su estado y ofrecerle ayuda para cualquier cosa que necesite.

CONTACTO

Cruz Roja Asturias
Servicio de Teleasistencia
C/ Martínez Vigil 36, 3ª planta. 33010. Oviedo
Teléfono: 985 222 222
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7 Principios Fundamentales

Cruz Roja realiza su labor bajo siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

El Primer Premio Nobel de la Paz

El fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, recibió el Primer Premio Nobel de la Paz en el año 1901 junto con Fréderic Passy (fundador y presidente de la primera sociedad francesa de la paz).

Premio Príncipe de Asturias

En octubre de 2012 el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja reciben el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Día 8 de mayo

Se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja en homenaje a la fecha de nacimiento de Henry Dunant, su creador.

Año 1863

Constitución formal del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Scroll to Top