Domingo, Octubre 22, 2017

NUESTRO EQUIPO

Uno de los mejores recursos que tiene Cruz Roja es su capital humano: PERSONAS QUE TRABAJAN PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS.
Trabajamos todos los días para hacer la vida más fácil a otras personas.

Nuestras políticas y procesos internos en esta materia están dirigidas a que el personal remunerado, pueda desarrollar su actividad en un entorno saludable, enfocado a ofrecer igualdad de oportunidades, que propicie la conciliación familiar, y orientado al desarrollo permanente de las personas, dialogando y teniendo en cuenta las opiniones de todas las partes implicadas en su gestión.

En sus procesos de selección y contratación Cruz Roja mantiene una política basada en los principios generales de objetividad, capacidad, cualificación, conocimientos y experiencia, no discriminación e igualdad de oportunidades, garantizando el acceso al empleo en igualdad de condiciones de los grupos minoritarios.

Cruz Roja favorece la contratación de personas pertenecientes a colectivos con dificultades para acceder a un empleo, reservando puestos de trabajo a personas provenientes de estos colectivos.

La Institución mantiene actualizados los archivos sobre contratación que faciliten la transparencia en la aplicación de los principios enunciados para la trayectoria seguida por la Institución a este respecto.

Directora de Teleasistencia domiciliaria

Persona encargada de las relaciones entre Cruz Roja y la Administración así como de las funciones de planificación, dirección, coordinación, desarrollo, evaluación del cumplimiento de los objetivos y asignación de los recursos necesarios que garanticen la calidad en la prestación del Servicio.

    Responsable del Centro de Atención

    Persona responsable del Centro de Atención encargada de la dirección del personal del Centro, del correcto funcionamiento de la tecnología utilizada en el mismo y la correcta atención de llamadas y movilización de recursos.

      Supervisora del Centro de Atención

      Persona encargada de distribuir las tareas dentro de su turno así como de velar por la correcta atención de las llamadas, dando respuesta y asesorando ante dudas producidas en el servicio.

        Operadores del centro de atención

        Encargados de la gestión de las llamadas y agendas de acuerdo con los protocolos establecidos para tal fin.

          Responsable de técnicos instaladores

          Personal encargado de la instalación del equipamiento en el domicilio de la persona usuaria así como el mantenimiento y reparación del mismo.

            Administración

            Es el personal encargado de recepcionar, registrar, revisar, comprobar y archivar la documentación recibida, así como otras labores administrativas del servicio de teleasistencia.

              Voluntariado

              Personas voluntarias que complementan la labor de los profesionales y encargadas de realizar los seguimientos y acompañamientos en domicilio y fuera de éste. Fomentar la convivencia y participación a través de la realización de una serie de actividades tales como acompañamiento en gestiones, desplazamiento en actividades de ocio y tiempo libre, fomento de ocupaciones y aficiones que posibilitan su integración en el entorno para mejorar su calidad de vida.

                Coordinación Local

                Responsables de promover el contacto de la persona usuaria con su entorno socio-familiar y favorecer su permanencia en el entorno cotidiano, favorecer las actividades de ocio y envejecimiento activo de estas personas y de realizar un seguimiento más personalizado y cercano.

                  CONTACTO

                  Cruz Roja Asturias
                  Servicio de Teleasistencia
                  C/ Martínez Vigil 36, 3ª planta. 33010. Oviedo
                  Teléfono: 985 222 222
                  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                  7 Principios Fundamentales

                  Cruz Roja realiza su labor bajo siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

                  El Primer Premio Nobel de la Paz

                  El fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, recibió el Primer Premio Nobel de la Paz en el año 1901 junto con Fréderic Passy (fundador y presidente de la primera sociedad francesa de la paz).

                  Premio Príncipe de Asturias

                  En octubre de 2012 el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja reciben el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

                  Día 8 de mayo

                  Se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja en homenaje a la fecha de nacimiento de Henry Dunant, su creador.

                  Año 1863

                  Constitución formal del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

                  Scroll to Top